ESP – Proceso de Instalación de char pmslink
La contratación de instalación de un sistema char, independientemente del modo de adquisición (compra de licencia o canon de suscripción) supone coordinar un proceso que facilite a las partes involucradas los trabajos a realizar y permita concretar una fecha para su ejecución.
1. Solicitud de datos y cerrar fecha de instalación.
- El departamento técnico de char, en el plazo máximo de siete días naturales, comunicará con el contacto técnico facilitado para el proceso, indicando lo necesario y solicitando los datos que permitan realizar la instalación y sobre los sistemas a integrar.
- En ese momento se propondrá una fecha de instalación objetivo sobre la cual se concretará una fecha precisa en base coordinada con todas las partes.
- En esa fecha se deberá disponer de los datos necesarios, así como de los interfaces de los equipos y sistemas a integrar según lo necesario y así solicitado de acuerdo con el punto anterior.
2. Condiciones de instalación.
- Si no se pudiera disponer de lo necesario para realizar la instalación en la fecha comprometida, se intentará reprogramar con la mayor antelación.
- Si llegase la fecha de instalación y no se dispusiera de TODO lo necesario, la instalación se reprogramaría. NO SE REALIZARÁN INSTALACIONES PARCIALES.
- Si por causas ajenas a char no se pudiera realizar la instalación en un plazo máximo de 45 días naturales desde su contratación esta quedará cancelada, anulándose el pedido de suministro relacionado.
3. Instalación.
- Llegado el día programado y disponiendo de todo lo necesario, se realizará la instalación y puesta en marcha del sistema adquirido, incluyendo las pruebas que sean necesarias. En este momento la instalación pasará a la fase de seguimiento.
4. Seguimiento.
- La fase se seguimiento será de una semana natural a partir del día de la instalación. En esta fase se realizarán en los intervalos que se estimen adecuados las comprobaciones necesarias para validar el correcto funcionamiento de la instalación realizada.
5. Finalización y soporte técnico.
- En cualquier caso, finalizada la fase de seguimiento la instalación se dará por entregada incluso si existieran incidencias por parte de los equipos integrados. La atención de estas posibles incidencias se realizará dentro del servicio de soporte técnico del sistema, de igual forma que la atención de las que pudieran surgir en el futuro.
- La entrega de la instalación supondrá la facturación del sistema adquirido.